Nuestro Pastor Abraham Flores sirvió mucho tiempo en otra congregación, fungió como parte de la junta directiva y fue parte fundamental de esta para su crecimiento y administración.

Luego nuestro Pastor sale de esta congregación y se dedica a orar al Señor durante aproximadamente dos meses, en estos meses de oración, nuestro Pastor solicita dirección para que el Señor le indique en donde debe congregarse. En este tiempo nuestro Pastor recibe de parte del Señor, en el cual el Espíritu Santo habla directamente al corazón de él, en el cual le indica que debe iniciar una nueva congregación, y nuestro Pastor obediente a la voz De Dios inicia Misión Cristiana Filadelfia.

Filadelfia inicia su primer culto en la sala de la casa del Pastor Abraham, a este primer culto asistieron cinco familias, una de ellas tenía un equipo de sonido el cual trajeron y con este iniciaron a alabar al Señor, nuestro Pastor cuenta que ese primer servicio fue glorioso, el Espíritu Santo lleno el lugar, confirmando de esta manera los planes que él tenía para esta congregación.

Luego la sala en la que se congregaban fue quedando pequeña, ya que con el tiempo el Señor fue agregando a más y más personas a la congregación. Fue tal la abundancia de personas que aquella sala se quedó pequeña, fue necesario agregar más espacio y así abarcaron el comedor. Pero con el tiempo aún añadiendo más partes de la casa del Pastor Abraham esta se quedó pequeña ante el crecimiento. En aquel tiempo el terreno que se encontraba a la par de la casa del Pastor Abraham estaba deshabitado, por lo cual decidieron alquilarlo y así armaron una galera en el terreno y allí se reunían para hacer los cultos. En este lugar permanecieron doce años, y el Señor puso en el corazón de nuestro Pastor empezar a buscar un lugar propio para ya formalizar la iglesia.

En ese tiempo salió la oportunidad de comprar un terreno ubicado en la zona 7, en ese entonces un terreno baldío, pero por la ubicación, el terreno tenía un precio elevado. Nuestro Pastor oró para confirmar con el Señor que ese era el lugar indicado y nuestro Señor le dijo que sí. Al confirmar con los propietarios del terreno que si se iba a comprar el terreno, estos pusieron como condición que la compra se realizara en un lapso de quince días como máximo, pero en ese momento no se contaba con el dinero en efectivo para realizar la transacción en tan poco tiempo. Nuestro Pastor oró para recibir indicaciones del Señor y este le confirmó que él daría los recursos para obtenerlo.

Nuestro Pastor hipotecó su casa, otros hermanos obtuvieron préstamos y la congregación ofrendó para comprar el terreno; luego que el Señor proveyó el dinero con préstamos e hipotecas, él mismo proveyó el dinero para pagarlos, así la congregación en poco tiempo ya se encontraba solvente y con el terreno en propiedad.

Luego se trabajó en aplanar el terreno, ya que este estaba en una lareda y fue necesario contratar maquinaria pesada para esta tarea. Fueron adquiridas dos estructuras metálicas, se colocaron y así ya se contaba con un lugar en donde realizar los cultos. Fue así como un domingo se realizó una caminata con todos los miembros de la congregación, de la casa del Pastor Abraham hacia la nueva ubicación, lugar en donde nos encontramos actualmente.

Ya establecidos en nuestra nueva ubicación se inició a trabajar con tres grupos, llamadas sociedades en ese momento, Jóvenes, damas y grupos familiares. Así el crecimiento que Dios trajo a nuestra congregación fue exponencial. Estas dos últimas sociedades, damas y grupos familiares, nuestra Pastora Oli fue pieza fundamental en el crecimiento y administración de las mismas, dando con su servicio y trabajo un ejemplo a todos los demás hermanos de la congregación de entrega al servicio al Señor.

Filadelfia ha sido una congregación bendecida, es todos estos años que Dios nos ha permitido: Él nos ha dado el Centro de Retiros Mahanaim, lugar en el cual las congregaciones cristianas evangélicas han podido realizar sus retiros, encuentros y actividades sociales; Todo esto en un lugar apartado del bullicio de la ciudad y entre la naturaleza.

En el año 2005 nuestro Pastor funda el Liceo Integral Filadelfia, colegio en el cual se preparan a todas aquellas generaciones en conocimientos académicos, pero por sobre todo, conocimientos de lo eterno, teniendo como base fundamental el estudio de la Biblia y de las enseñanzas espirituales.

En el año 2018 nuestro Pastor fundador Abraham Flores deja el Pastorado general de la Iglesia y lo traslada a el Pastor Ronald, dando paso así a una nueva generación. Ver video de la transmisión del Pastorado

Nuestro Pastor Ronald es actualmente Pastor General de Misión Cristiana Filadelfia, y siguiendo la guianza del Espíritu Santo, es el encargado de dirigir esta congregación a la meta principal, llevar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a toda persona, en todo lugar, y utilizando todos los medios que él nos permita.